fbpx

Cómo lavar y cuidar tus sweaters vintage.
Por Atlantis Vintage
31 de Mayo del 2022

Nuestros sweaters vintage son lo más vendido durante todo el año y los convierte en uno de sus productos favoritos de Atlantis vintage, por lo que muchos de ustedes deben tener al menos dos o tres sweaters que les encanta y que has usado muchas, muchas veces. Sin embargo, hay muchos de ustedes que no saben el cuidado que requiere para extender su vida.

Personalmente, nunca supe la forma correcta de lavar los sweaters, y me daba pánico cuando salía de la lavadora porque no sabía si saldría del mismo tamaño o lleno de motitas (Pilling). Pero después de lavar muchos sweaters y leer muchas recomendaciones en internet, hemos elaborado una guía completa sobre cómo lavar tu Sweater favorito y lo mejor es que no necesitas llevar tu sweater a la tintorería, incluso si la pequeña etiqueta te lo indica. Yuju!

A continuación te dejamos las formas más sencillas para lavar tus sweaters, pero antes de que sigas leyendo te invitamos a vitrinear nuestros sweaters vintage que tenemos disponibles!

1: Lavar a mano

En caso de duda, ¡lavar siempre a mano! Es la mejor opción y es más fácil de lo que parece

  1. Llena un recipiente ,balde o una fuente (limpia) con agua fría
  2. Agrega una pequeña cantidad de detergente para ropa y un par de cucharaditas de vinagre blanco. ¿Por qué vinagre? Tiene propiedades antibacterianas que dejan tu ropa sin olor.
  3. Sumerge el sweater por el revés y muévelo alrededor de la fuente con un movimiento suave
  4. deje en remojo durante 15-30 minutos
  5. Mantenga el sweater en la fuente, bota el agua con detergente y vuelve a llenarlo con agua fría y limpia.
  6. Agite el sweater suavemente para enjuagar. Repita el procedimiento hasta que el sweater no muestre signos de espuma o residuos de detergente.

2: Lavado a máquina

Si no tienes tiempo para lavar tu sweater a mano, el lavado a máquina está bien para todo menos para las prendas más delicadas. ¡Solo sigue estas instrucciones!

  1. Seleccionar la configuración menos agresiva para tu sweater, ya sea en ciclo lento o delicado.
  2. Usa agua fría durante todo el ciclo de lavado, NUNCA con agua tibia ni caliente. No es el agua caliente lo que encoge un sweater, si no el cambio drástico de temperatura del agua.
  3. Elija la duración de ciclo más corta disponible para mantener el desgaste al mínimo
  4. No lo laves tu sweater con artículos pesados y gruesos como jeans o toallas.

¡Llego el momento de secar!

Una vez que hayas lavado tu sweater a mano, estrújalo suavemente (también puedes centrifugarlo). Luego, extiéndelo sobre una rejilla o un tendedero para que se seque y  dale la forma lo mejor que puedas. Ten mucha precaución al manipular un sweater mojado ya que este se puede deformar. Lo mejor es no tocarlo hasta que se seque. (Recomendamos no dejarlo secar en la típica percha o colgador, a menos que lo quieras estirado con marcas en los hombros).

Datos curiosos

  1. Si un sweater es de lana, puedes lavarlo con un shampoo suave porque la lana es pelo.
  2. Si tu sweater es blanco, no uses ningún tipo de limpiador que incluya cloro! Esto hará que tu sweater se vuelva amarillo y se volverá áspero.
  3. Agrega una pequeña cantidad de cuando hagas el enjuague final de los sweaters de lana. La lana contiene aceites naturales que se eliminan cuando se usa detergente y solo un poco suavizante o acondicionador repondrá y mantendrá tus sweaters extra suaves.

    Encoger y estirar un sweater

¿Se Puede encoger un sweater que se ha estirado con el tiempo? 

¡Sí! Mójalo y ponlo en la secadora a temperatura alta hasta que esté completamente seco.

Para tener cierto control sobre cuánto se encoge, decide qué tan mojado quieres que esté tu sweater antes de comenzar el proceso de secado. Si un sweater está completamente empapado, se encogerá más, y si apenas lo rocías con agua, se encogerá un poco. Por ejemplo, si solo los brazos se han estirado, simplemente moja los brazos y deja secar el resto del sweater antes de ponerlo en la secadora.

¿Puedes estirar un sweater que accidentalmente encogiste? 

¡Quizás! Todo depende de las telas, algunas se estiran más fácilmente que otras. Lo que puedes hacer es tomar dos lados opuestos del sweater y tirar suavemente hacia afuera durante unos segundos. Repite este movimiento mientras te mueves alrededor de los bordes, asegurándote de no estirar una sección más que otras. Si esto no funciona, intenta humedecer un poco el sweater y vuelve a intentarlo.

¡Eso es todo! Ahora que sabes cómo mantener y cuidar tus sweaters favoritos, ¿por qué no agregar uno o dos más a tu colección? Tenemos muchos disponibles y actualizamos productos nuevos todas las semanas.